MONASTERIO DE PIEDRA
En medio de la provincia de Zaragoza encontramos uno de los conjuntos turísticos más importantes de Europa. El Monasterio de Piedra no sólo alberga un bello monasterio de herencia cisterciense, con gran valor artístico, además reúne un entorno paisajístico insólito en la Península, rodeado de cascadas y saltos de agua espectaculares, y grupo de cavernas por las que se puede pasear.
El Monasterio se esconde en las sierras más escarpadas del Sistema Ibérico, dentro del término municipal de Nuévalos. Un lugar paradisíaco que se recorre en dos horas y media y que permite disfrutar de un paraje natural sin precedentes.
La Gruta Gris es sin duda una de las más impresionantes, con las paredes de las cavernas formando una suerte de escarpados por los que es posible pasear y admirar la altura de vértigo. La cascada Cola de Caballo es la que tiene un salto mayor de todo el conjunto. Ofrece una espectacular imagen que nada tiene que envidiar a otras cataratas más exóticas, además de esconder la misteriosa cueva Iris.
Pero tampoco podemos olvidarnos de otros grupos de cascadas como la de Los Vadillos, la Caprichosa, la Trinidad, los Chorreadores y la Cascada de los fresnos. Otro de los parajes de ensueño que podemos encontrar es el Lago del Espejo, que reúne en torno a una laguna de aguas cristalinas la más variada flora y fauna acuática.
Más información: Web Oficial del Monasterio de Piedra
|